Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

¿Sabes si el uniforme de tus empleados refleja tu marca?

Las empresas y organizaciones gastan millones en crear nuevos logotipos, encargar a arquitectos y diseñadores de interiores que les coloquen en sus oficinas lo último en muebles, revestimientos de paredes y accesorios para la decoración. Sin embargo, muy a menudo la cuestión de cómo se verán los empleados o la presentación de los trabajadores se deja hasta el último minuto. Un aspecto poco valorado sobre el reflejo de tu marca son los uniformes de tus empleados. Aquí te decimos por qué.

En las empresas orientadas al cliente, el personal es una ventana viva para la marca. Por lo tanto, la imagen de los empleados debe reflejar y comunicar los valores de su marca. Cuando se planifique futuros cambios en la identidad corporativa, es recomendable abordar con qué eficacia los empleados serán una extensión de la marca. Es especialmente relevante mencionar que el uniforme influye en cómo se siente el personal en el trabajo y puede contribuir al crecimiento o destrucción de la imagen corporativa.

Los trabajadores de una empresa están conectados emocionalmente con su uniforme. Las prendas que usa una persona en el entorno laboral la ayuda a identificarse con la marca en un nivel diferente. Naturalmente, si el personal se siente cómodo y orgulloso de cómo se ve, tendrá un efecto positivo no solo en su productividad, sino también en la forma en que interactúa con colegas y clientes. Elegir uniformes frescos y cómodos para tus empleados hablará muy bien de tu marca. 

Cómo afecta a tu estrategia de marketing el uniforme de tus empleados

Si piensas en uniformes, probablemente puedes pasar mucho tiempo enfocándote en los colores, el diseño, la durabilidad, los tamaños y los costos. Sin embargo, pocas veces se considera el cómo los uniformes afectan la estrategia de marketing de una empresa. 

El marketing para tu negocio consiste en algo más que publicidad digital o impresa, diseño de sitios web o colaboraciones con marcas. El marketing tiene que ver con la identidad de la marca o negocio y una de las mejores maneras de asegurar una identidad de marca fuerte es a través de los uniformes.

Nuestra sugerencia es combinar los uniformes de tus empleados con los colores y el diseño de tu marca. Además, puedes agregar el logotipo grabado o bordado. Si los colores de tu empresa incluyen más de tres colores, busca asesoría para que la combinación con el uniforme sea la apropiada. Al incluir el logotipo personalizado de tu marca a tus uniformes, mejorarás aún más la imagen y profesionalidad de tu empresa. 

Socios de una cervecería con uniforme casual: cómo afecta a tu estrategia de marketing el uniforme de tus empleados

Ten en cuenta que la identidad de tu marca es más que solo colores y logotipos. La apariencia de los uniformes también juega un papel muy importante. La tela, diseño y estilo del uniforme debe reflejar tu marca y la posición del empleado. Finalmente, los uniformes también deben estar impecablemente limpios y sin arrugas.

A menudo es tentador seguir las tendencias de la moda para la elección del uniforme corporativo. Esto puede ayudar a atraer la atención a corto plazo. No obstante, dado que las tendencias pueden cambiar con mucha velocidad, se corre el riesgo de perder la identidad de la marca. La clave para un gran diseño de un uniforme es una conexión de marca. Es decir, un uniforme bien pensado que no solo retratará la imagen que quieres proyectar de tu negocio, sino que complementará el entorno y a los clientes de una manera atemporal.

Como empresario o director de un equipo de trabajo ya sea chico, mediano o grande, no se debe olvidar que se está vistiendo a personas reales, no a figuras modelo. En otras palabras, se debe considerar que la tela y diseño de los uniformes sea correcto o se adapte para todas las edades, géneros y tamaños y formas del cuerpo.

Ayuda a potenciar de forma positiva la imagen de tu marca

Las grandes marcas deben hacer todo lo posible por cerrar las brechas entre la marca corporativa y la experiencia del cliente. El uniforme ideal para tu negocio contribuye a disminuir esa brecha ya que motiva al personal y agrega valor a la experiencia de los potenciales clientes.

Un gran uniforme puede mejorar la esencia de tu marca proyectando sutilmente sus valores y el compromiso. Elige informadamente los mejores uniformes para tus empleados y contribuye a la construcción e imagen de tu marca. Conviérte los uniformes de tu negocio en una estrategia competitiva.

Es vital identificar si tu uniforme refleja tu marca o necesitas cambiarlo. Lo ideal es procurar que tus empleados se vean y se sientan lo mejor posible y esto en conjunto se ajuste al tipo de imagen que deseas crear para tu marca. Es necesario preguntarse cuáles son tus clientes potenciales o cuál es tu público objetivo. En resumen, qué tipo de clientela deseas atraer. ¿Estás buscando crear un nicho en un mercado específico y atender específicamente a un determinado grupo? ¿Quieres crear un ambiente relajado e informal? ¿O quieres proyectar un ambiente más lujoso o exclusivo? 

Recepcionista de resort atendiendo a huésped: Así es como los uniformes personalizados reflejan tu marca

Los uniformes personalizados reflejan tu marca

Al decidir los uniformes de trabajo personalizados más apropiados para usar, se debe considerar el tipo de industria, por ejemplo:

  • Automotriz: los uniformes deben incluir tarjetas de identificación, ser apropiados para áreas de trabajo específicas, estar limpios y verse profesionales.
  • Restaurantes: los uniformes de un negocio de comida, por ejemplo, filipinas y mandiles de chef y meseros deben estar impecables. Es decir, cada prenda debe estar impecablemente limpia y planchada, y proyectar seguridad y confianza en sus clientes. Los uniformes desordenados con arrugas y manchas tienden a hacer que el cliente cuestione la higiene en la cocina y la limpieza del negocio en general.
  • Médicos: los uniformes de los profesionales de la salud deben tener un color coordinado para que las personas puedan distinguir fácilmente entre médicos internistas, residentes, especialistas, enfermeras, enfermeros, anestesiólogos, laboratoristas, etcétera.
  • Procesamiento de alimentos: los uniformes en la industria alimentaria o donde se trabaja con alimentos (por ejemplo, mercados y supermercados) deben considerar igualmente la higiene y el manejo adecuado de los alimentos, sin dejar de ser cómodos para los trabajadores.
  • Fabricación industrial: los uniformes deben ser de telas particulares y considerar el clima en el que se encuentran. También deben ser funcionales y al mismo tiempo apropiados para crear entornos de trabajo seguros.

Vale la pena señalar que todos pueden tener una interpretación diferente de lo que consideran un uniforme. Por ejemplo, una camiseta que refleje los colores, logotipos y nombres de tu marca podría ser suficiente para el tipo de operación de tu negocio como una heladería o una tienda de autoservicio. Por otro lado, para un resort de cinco estrellas, valet parking de corporativos, personal de seguridad privada entre otros, los pantalones de vestir casuales de colores oscuros y camisas o blusas de vestir de colores claros, así como chalecos o sacos podrían ser más deseables que el diseño simple de un uniforme con camiseta tipo polo de algodón.

Al elegir uniformes para tu negocio considera cómo los uniformes pueden mejorar aún más tu estrategia de marketing y la imagen de tu marca. Esencialmente, los uniformes son anuncios ambulantes usados ​​por los colaboradores que otros verán no solo mientras están en el trabajo, sino también durante sus desplazamientos hacia y desde tu negocio.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×