Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Los uniformes de servicio: una industria esencial

El escritor estadounidense Mark Twain alguna vez afirmó: “clothes make the man”. La traducción literal de esta frase es "la ropa hace al hombre". En el caso de los trabajadores que brindan servicios, por ejemplo, personal de restaurantes, hoteles, cafeterías, etcétera, se podría argumentar que los uniformes de servicio son un aspecto esencial. Los uniformes que elijas para tu negocio son más importantes de lo que te imaginas. La presentación de tus empleados refleja tu marca y tu empresa, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la experiencia del cliente. A continuación te explicamos la relevancia de los uniformes de servicio, una industria esencial.

Visita tres restaurantes famosos o de prestigio de tu ciudad y verás que cada uno tiene políticas diferentes sobre las prendas o uniforme que sus empleados deben y pueden usar. Lo mismo ocurre en hoteles, clubs deportivos, clínicas públicas o privadas y otros lugares que ofrecen diferentes tipos de servicios.

La selección de un uniforme adecuado para los empleados puede establecer inmediatamente una imagen empresarial profesional que atrae y ayuda a retener a los clientes. Promociona tu empresa o marca a través del uso de uniformes de calidad. Cuando los empleados usan uniformes con logotipos y colores corporativos, ayudan a marcar y diferenciar tu negocio en el mercado.

Los uniformes de los empleados son una excelente representación de hacia dónde se dirige la marca. Cuando los uniformes de servicio son creativos, divertidos y modernos, contribuyen a crear la atmósfera o ecosistema de tu empresa. Un uniforme profesional permite a los clientes obtener una percepción precisa del concepto de tu marca.

La importancia de los uniformes de servicio para tu negocio

Relevancia de los uniformes de servicio

Usar la ropa adecuada ayuda a preparar a los empleados para el trabajo. Al momento de ponerse el uniforme, el trabajador se coloca en un estado de ánimo o disposición para trabajar y asumir su papel en la empresa para ser productivo. Enorgullecerse de su apariencia se refleja en la actitud y desempeño laboral de los empleados. Además, cuando el uniforme es de la tela correcta y se ajusta perfecto al usuario, resulta en la comodidad y satisfacción sobre la apariencia, lo que aporta un aire de confianza y liderazgo.

Muchos restaurantes saben que los uniformes pueden tener un gran impacto en los clientes. Los estándares de aseo adecuados también son importantes. Después de todo, ¿quién quiere que le sirva la comida un mesero o mesera con las uñas sucias, el pelo grasiento y la ropa llena de manchas de comida?

En un restaurante de playa de un hotel cinco estrellas por ejemplo, si los empleados visten camisas de guayabera cubana impecablemente planchada y limpia, esto da la imagen de un sitio muy tradicional, fresco, limpio y agradable.

Por otro lado, en un restaurante de playa de un hotel de lujo, el uniforme puede incluir una camisa de tela fresca color blanco o rosa o azul cielo, pantalones de jareta y un mandil de doble vista ya sea blanco o negro. El resultado es un aspecto elegante, limpio y cómodo.

Los uniformes de servicio son especialmente relevantes y útiles en restaurantes u hoteles ya que muestran claramente quién es un cliente y quién es un empleado. Esto ayuda mucho en restaurantes grandes o resorts de gran tamaño.

¿Te ha pasado que en un restaurante o bar no sabes a quién pedirle un vaso de agua? No solo es confuso, sino también contribuye a que la experiencia del cliente no sea la esperada. En resumen, la experiencia gastronómica de tus clientes se puede ver afectada por el uniforme de tus empleados.

Consigue los mejores uniformes de servicio, de la mejor calidad y al mejor precio en Unser, expertos en diseño y fabricación de uniformes y ropa de trabajo, CLIC AQUÍ

Uniformes de servicio, una industria esencial

La industria de los uniformes industriales y de servicio

Los uniformes mejoran la imagen de la empresa, hacen que su equipo se vea más profesional y bien organizado, y comercializan tu marca. ¿Todavía dudas de si tiene sentido invertir en uniformes de calidad para tu empresa?

A diferencia de la ropa de trabajo regular y la ropa de servicio específica (es decir, uniformes militares, bomberos y policías) cuyo propósito principal es la identificación y protección personal, la industria de los uniformes de servicio están diseñados para mantener a los usuarios a salvo de los peligros del trabajo manual, pero también para distinguir a los empleados y sus puestos, así como reflejar la identidad de la marca.

Antes de que existieran los uniformes, en una época en la que la producción de prendas de vestir era demasiado cara, los empleados usaban insignias para marcar distinciones. A medida que la producción de prendas de vestir se hizo más accesible, pero aún no se producía en masa, muchas familias ricas o nobles de toda Europa tenían ropa especializada diseñada para distinguir a sus sirvientes. Los diseños, por supuesto, eran más para mostrar, que para funcionar.

La Revolución Industrial anunció la creación de varias ocupaciones industriales. La gente comenzó a dejar sus granjas para trabajar en fábricas, plantas, etcétera. Este periodo también marcó el comienzo de la producción en masa de prendas de vestir que continuó mucho después de las Guerras Mundiales, creando uniformes industriales y uniformes de servicio distintivos. Fue hasta la proliferación de la industria textil que los diseños y materiales utilizados se seleccionaron en función de las necesidades de los trabajadores.

El diseño de jeans con múltiples bolsillos que ha convertido a Levi-Strauss en un nombre familiar y una leyenda en la historia de las prendas de vestir, resultó ser útil para los mineros y los trabajadores ferroviarios y se convirtió en uno de los primeros estándares para la ropa de trabajo industrial.

El uso de overoles de mezclilla por parte de los trabajadores ferroviarios se convirtió en una prenda estándar para muchos trabajadores industriales y fue el aspecto distintivo de los trabajadores en América y Europa.

Con los avances realizados en la producción de prendas de vestir y la disponibilidad de muchos materiales naturales y sintéticos, la ropa de trabajo industrial de hoy tiene características diseñadas para brindar una amplia protección a sus usuarios. Asimismo, los uniformes de servicio que incluyen la industria hotelera, restaurantera, hospitales, entre otros, ahora están diseñados para resistir no solo las largas y desafiantes horas de trabajo, sino, lo que es más importante, están diseñados pensando en la comodidad y seguridad de su usuario.

Los uniformes ideales son aquellos que además de ser apropiados por su tela y funcionalidad, reflejan la identidad de tu marca y los valores y esencia de tu negocio.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×