icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Debido a la Alta Demanda por la Temporada de Descuentos, los Envíos se Pueden Retrasar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Las mejores telas de uniformes para mantener a los empleados frescos

¿Sabes si los uniformes de tu empresa mantienen frescos a tus empleados o funcionan más como un horno o una prenda de tortura? Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es hora de considerar si el uniforme de los trabajadores está ayudando o perjudicando a tu equipo y a tu negocio.

Trabajar con ropa incómoda o de tela inapropiada en condiciones de calor tiene consecuencias mucho más graves que solo las vergonzosas manchas ocasionadas por el sudor. Cuando el uniforme no es el correcto para el tipo de actividad y clima en el que se encuentra el trabajador, esto ocasiona una reducción de la productividad. Además, demasiado calor en escenarios extremos puede tensar el corazón y los pulmones y causar calambres musculares dolorosos.

Una de las consecuencias más comunes, pero ciertamente no menos peligrosas de trabajar en condiciones de calor es una concentración reducida que, a su vez, aumenta el riesgo de lesiones y accidentes laborales. Este problema no solo es específico de los espacios de trabajo industriales y al aire libre. En su lugar, también es un problema común en los espacios de trabajo interiores.

Es especialmente relevante asegurarse de que existan soluciones comunes contra el estrés laboral por el calor. Por ejemplo, aire acondicionado, suministro de agua, etcétera. No obstante, es aún más importante considerar el uso de uniformes con telas que mantengan frescos y cómodos a sus empleados.

¿Cuáles son las mejores telas para tus uniformes?

Más que el diseño, el tipo de tela que se utiliza en la ropa de trabajo y en los uniformes marca la diferencia entre la comodidad y el estrés por calor. Vestirse adecuadamente, incluida la selección de prendas con tecnología de control de humedad incorporada y transpirabilidad, es una de las mejores y más fáciles formas para que las empresas ayuden a proteger y mantener cómodos a sus empleados. Las telas avanzadas que eliminan la humedad de la piel y ayudan a mantener a los trabajadores frescos, secos y seguros durante todo el día, son excelentes opciones. Las mejores tres telas de uniformes para mantener a los empleados frescos son las siguientes:

Algodón

Esta opción clásica ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de verano. El algodón es un tejido muy transpirable, que permite una circulación de aire adecuada. Gracias a que absorbe el sudor de manera efectiva, mantiene a su usuario fresco y cómodo.

Poliéster

Es uno de los materiales más utilizados para telas de microfibra. Este material sintético no solo es conocido por su durabilidad, sino que también es un material preferido por su capacidad para extraer la humedad de la piel. Es por esto que su uso es común en la indumentaria deportiva.

Mezclas de poliéster

Si bien el poliéster es excelente, se convierte en un tejido de enfriamiento aún más efectivo en combinación con otras fibras. Una de las combinaciones más populares para ropa fresca y cómoda es el poliéster y el algodón. La popelina, un tipo de tela generalmente hecha de poliéster y otro tipo de fibra (por ejemplo, seda, lana y otros materiales sintéticos), es una opción popular para la ropa deportiva y la ropa de verano. Esto se debe a su transpirabilidad, resistencia al agua y ligereza. 

Uniforme de chef: mujer y hombre con filipina y mandil. La importancia de las telas que absorben humedad en los uniformes

El mejor uniforme: tela con tecnología que absorbe la humedad

Al elegir los uniformes para tus trabajadores debes considerar elegir ropa con tela que absorba la humedad. Para esto es necesario hablar del sudor. El sudor es un mecanismo corporal para que el cuerpo se enfríe cuando hace demasiado calor. La mayoría de las telas no son muy transpirables y atrapan la humedad del cuerpo evitando que se evapore rápidamente. Cuando se comienza a sudar mientras se usa un uniforme de calidad con tecnología avanzada, las fibras absorben la humedad y luego la liberan a la superficie para que se evapore rápidamente.

El término de las prendas o ropa con tecnología que absorbe la humedad se utiliza mucho en la actualidad en la comercialización de ropa regular y ropa deportiva. Las telas que absorben la humedad están diseñadas básicamente para mantener seco al usuario. La combinación de fibras en la tela, por lo general una mezcla ajustada de poliéster y algodón, elimina el sudor de la piel y la "absorbe" hacia el exterior de la ropa, donde puede evaporarse. Como resultado, el empleado que use un uniforme con esta tecnología puede trabajar cómodamente, reduciendo los efectos del calor y el sudor. Los uniformes de Unser están fabricados con telas de la mejor calidad y por supuesto, cuentan con tecnología que absorbe la humedad.

Unser tiene una amplia gama de uniformes como filipinas, batas, pantalones, mandiles, camisas, chalecos, entre muchas más prendas de trabajo, diseñadas con los más altos estándares de calidad para mantener a sus empleados frescos y cómodos durante sus turnos laborales. Suavidad permanente, los mejores acabados, control de la humedad, protección de color y durabilidad garantizada.  

Mejora la imagen de tu empresa o negocio al mismo tiempo que mejoras el ánimo de tus empleados, su seguridad y productividad. En Unser contamos con una una amplia variedad de uniformes, tallas, estilos y colores para elegir.

 

Beneficios de los uniformes que absorben la humedad:

⚫En lugar de retener la humedad, la tela se secará, evitando el crecimiento de bacterias y hongos.
⚫Debido a que la humedad se evapora, las prendas no mostrarán una transpiración excesiva, lo que se traduce en un aspecto más profesional.
⚫Los empleados se sentirán mucho más frescos porque su temperatura corporal estará regulada.
⚫Este tejido en particular no se apila, ni desvanece, ni se contrae y es muy fácil de cuidar.
⚫Absorción de humedad permanente

Las mejores telas para los uniformes: mujer con filipina blanca, gorro y guantes en la industria alimentaria

Consejos al usar uniformes para mantener a los empleados frescos

A continuación te damos unos consejos básicos para que elijas los mejores uniformes para tus empleados. Estos están respaldados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés). Seguir estas recomendaciones contribuirá a mantener a los trabajadores de tu negocio a salvo del aumento de las temperaturas y otras condiciones estacionales.

Prendas holgadas y livianas

Las prendas que no quedan ajustadas permiten el libre movimiento así como la circulación de aire cerca del cuerpo, lo que ayuda a mantener a la persona fresca y seca. Selecciona uniformes con telas que sean livianas y que absorban la humedad. Las prendas de poliéster o mezclas de poliéster de secado rápido con tecnología de gestión de humedad incorporada cada vez son más frecuentes. Esto garantiza una máxima transpirabilidad y comodidad.

Ventilación incorporada y colores claros

La ropa confeccionada con tela ligera de malla ofrece transpirabilidad y confort superior. Las innovaciones en tejidos de malla de poliéster y algodón, telas livianas y ropa de trabajo diseñada con paneles de ventilación incorporados son excelentes opciones para trabajar en climas cálidos.

Por otro lado, salvo algunas industrias donde los colores oscuros como el negro y azul marino son sinónimos de elegancia y un requisito casi indispensable, lo mejor es usar uniformes de colores claros. Los colores oscuros absorben el calor. El uso de prendas de colores claros ayuda a reflejar la luz y el calor y ayudará a mantener una temperatura corporal normal.

Prendas personalizadas

Un programa de uniforme de trabajo personalizado es una solución inteligente para las empresas que desean equipar a los trabajadores con los tipos correctos de prendas que proporcionarán una protección óptima contra los riesgos potenciales para la salud asociados con el trabajo en el calor. Esto incluye filipinas para chef caballero y filipinas para chef dama, así como otras prendas especiales para ciertas industrias.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×