icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Debido a la Alta Demanda por la Temporada de Descuentos, los Envíos se Pueden Retrasar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Ventajas y desventajas de ser un artista culinario

La popularidad de los chefs famosos en los reality shows ha despertado el interés de muchos de ser un artista culinario. Junto con una salida para la expresión creativa, los beneficios potenciales de una carrera en artes culinarias incluyen la oportunidad de emprender en tu propio negocio, tener ganancias ilimitadas, apariciones en medios y escribir libros de cocina.

Un artista culinario prepara y cocina comida deliciosa que se organiza y presenta artísticamente. Aunque también se les llama chefs, un artista de la cocina se preocupa tanto por la estética como por servir una cocina apetitosa. Los artistas culinarios se acercan a la comida con el ojo de un artista que usa su imaginación para crear exquisitas entradas, sopas frías y calientes, platillos principales, productos horneados y postres.

Muchos se especializan en un tipo particular de cocina, como la cocina mediterránea o la japonesa. Otros artistas culinarios asumen deberes adicionales, como administrar las operaciones de la cocina y el personal. Esto si tienen interés en los negocios y desean ser chefs ejecutivos. Los artistas culinarios de éxito con seguidores leales pueden abrir sus propios restaurantes con sus platos de autor.

Considera los siguientes pros y contras de ser un artista culinario. Probablemente te ayuden a tomar una decisión informada que sea adecuada para ti:

Salida para el talento creativo

El deseo de expresión creativa es un fuerte motivador para obtener un título en artes culinarias y una carrera en el campo gastronómico. Los estudiantes comienzan aprendiendo los pasos fundamentales en el proceso de preparación de platillos. Después aprenden técnicas especiales y el uso de varios tipos de utensilios de cocina para elaborar platos clásicos.

Un artista culinario perfecciona progresivamente sus habilidades y asume creaciones más elaboradas en la escuela y a lo largo de su carrera. En última instancia, desarrolla su propio estilo, combinaciones de alimentos y recetas que lo diferencia de sus compañeros.

Pros y contras de ser chef y de las artes culinarias: Unser Uniformes

Subida lenta a la cima

Un artista culinario requiere años de formación para alcanzar el nivel de artesano. Antes de llegar a la cima, debe pagar sus cuotas. Aunque es posible ascender rápidamente, la competencia es feroz para los puestos de jefe de cocina en los restaurantes de élite. La mayoría de los chefs necesita años de práctica, cursos y experiencia en la alta cocina. Como resultado, los peldaños en una carrera profesional que conduce a un puesto de jefe de cocina se puede resumir en lo siguiente:

  • Preparador de alimentos fríos: los chefs principiantes a menudo trabajan en una estación de garde manger preparando alimentos fríos. Por ejemplo, se puede pasar horas pelando camarones o fileteando el pescado.
  • Cocción en línea: estas posiciones semi-expertas implican el asado a la parrilla o freír los alimentos a la temperatura correcta durante un periodo de tiempo específico.
  • Segundo chef: se asiste al chef ejecutivo. Un segundo chef (Le Sous-Chef) administra las tareas de los cocineros y prepara la comida para que un chef con más experiencia cocine y prepare.
  • Chef de cuisine: también llamado sous chef ejecutivo, esta persona cocina y ayuda a administrar uno de los restaurantes del jefe de cocina.
  • Jefe de cocina / propietario: es un ejecutivo que puede dirigir o ser propietario de varios restaurantes.

Artículo relacionado: Historia e importancia del uniforme para chef

Beneficios de ser un artista culinario, toque de chef Unser

Éxito y satisfacción laboral

Ser chef y en particular, ser un artista culinario confiere estatus y prestigio. Vestido con una filipina blanca ejecutivo y un distinguido toque profesional, el chef se destaca como el responsable de la cocina. Los chefs con personalidades sociables y talentos culinarios especiales pueden ser invitados a programas de televisión de cocina, exposiciones, eventos culinarios y concursos. A algunos artistas culinarios incluso se les ofrece sus propios espectáculos.

Los artistas culinarios exitosos y conocidos también pueden ser influyentes en las redes sociales, autores de libros de cocina, críticos gastronómicos e instructores de cocina. Aquellos que llegan a la cima sienten un profundo sentimiento de orgullo por sus logros. Muchos comenzaron sirviendo mesas y lavando platos, pero a través del trabajo duro y la perseverancia, desarrollaron habilidades extraordinarias y llegaron a la cima.

Largas y arduas jornadas laborales

La pasión por cocinar y trabajar alrededor de la comida es esencial porque el trabajo en sí no es tan glamoroso como se podría pensar. Los artistas culinarios trabajan largas e irregulares jornadas en cocinas calientes y humeantes. Los turnos de noche, fines de semana y horas extra son comunes. Un artista culinario por lo general pasa las vacaciones cocinando para otras personas en lugar de para su propia familia.

Se necesita tener excelentes habilidades para realizar múltiples tareas y administrar el tiempo para preparar constantemente alimentos para restaurantes de alta gama, yates, complejos turísticos y hoteles de cinco estrellas. El trabajo es físicamente exigente y duro para las articulaciones. Otros peligros ocupacionales incluyen lesiones por cuchillos afilados, quemaduras y resbalones debido a pisos mojados. La tensión es alta y los ánimos se encienden cuando todo el mundo trabaja a gran velocidad durante las horas más pesadas, que por lo general, empiezan a las 6 pm con la preparación de la cena.

Ser chef o artista culinario tiene muchas ventajas y grandes satisfacciones: Unser Uniformes

Variedad y emoción

Uno de los beneficios de ser un artista culinario incluye trabajar con personas increíblemente creativas que comparten su amor por la cocina y el buen comer. Quienes se dedican al arte culinario comparten ideas interesantes, experimentan y crean innovadores platillos. En lugar de sentarse en un cubículo congestionado escribiendo en una computadora, como chef se disfrutará conociendo gente nueva, capacitando a los novatos y supervisando eventos de catering.

Los chefs tienden a moverse de un restaurante a otro a medida que ascienden en la escala profesional. Aunque se puede comenzar como cocinero de comida rápida en un restaurante familiar, hay mucho espacio para avanzar si se trabaja duro. También influye mucho saber observar el trabajo de otros artistas culinarios experimentados y practicar constantemente para mejorar las habilidades culinarias. Cada día trae un nuevo conjunto de experiencias y oportunidades para el crecimiento profesional.

Inestabilidad en la industria

La industria de los restaurantes es volátil y está sujeta a fluctuaciones en la economía. Las malas críticas, un incidente de intoxicación alimentaria y la apertura de un restaurante más moderno en la calle son algunas de las muchas razones por las que un restaurante puede quebrar o no funcionar. Si quieres ser una artista culinario y emprender tu propio negocio, te sugerimos empezar a ahorrar. Aprender a ahorrar también es necesario pues la inestabilidad de la industria puede llevar a que pases algunos meses desempleado.

Chef en cocina: ventajas de estudiar para ser un artista culinario

Rango salarial

Al evaluar los pros y los contras de ser un artista culinario, considera el salario que probablemente vayas a ganar. Aunque el dinero no lo es todo, el salario es un factor importante para la mayoría de las personas al momento de elegir una carrera. De entrada, no esperes ganar un salario alto al principio, incluso si asistes a una prestigiada escuela de artes culinarias.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos señala que los chefs y jefes de cocina, incluidos los artistas culinarios, ganan un salario anual promedio de 56 mil dólares a partir de 2019. El salario promedio medio es un poco más bajo, con 51 mil dólares por año. Finalmente, los principiantes o cocineros sin experiencia ganan menos de 28 mil dólares por año.

Otra de las ventajas de dedicarse a las artes culinarias es que puede resultar que tú seas un caso atípico en el extremo superior de la escala salarial. El famoso chef británico Gordon Ramsay, por ejemplo, gana alrededor de 60 millones de dólares al año como chef, escritor, crítico gastronómico y empresario. Incluso con su temperamento mordaz, logró el éxito profesional y amasó una fortuna.

Habilidades y experiencia

Por último, para tener éxito en el campo de las artes culinarias se debe demostrar creatividad en la cocina. Es esencial un conocimiento básico de las combinaciones y maridajes de alimentos. Crear recetas innovadoras y originales que distingan al restaurante de la competencia y atraigan a los comensales a regresar, es parte de la clave del éxito. Por lo general (salvo excepciones) se comenzará desde abajo y se tendrá que demostrar su valía a través de la consistencia y la calidad antes de llegar a ser chef ejecutivo.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×