Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

5 partes del uniforme de chef profesional que debes tener en tu cocina

Si eres fan de los reality shows de cocina o de los videos de recetas en Internet, incluso si has prestado atención al personal de cocina de tu restaurante favorito, probablemente sepas que los chefs profesionales tienen un uniforme estándar al que se adhieren. Cuando se cocina con frecuencia en casa es necesario familiarizarse con el atuendo de cocinero. Pero más importante, es esencial conseguir algunas prendas esenciales que son parte del uniforme de chef profesional.

No te preocupes; no tienes que usar un aburrido uniforme blanco y negro en tu propia cocina. Hay muchas opciones geniales, como filipinas hechas de mezclilla, que atraerán a los chefs urbanos de todas partes. Si bien algunas piezas del uniforme de chef son opcionales, hay algunas que deberías pensar en tener a mano. Por lo menos para aquellos momentos en los que sabes que pasarás horas en la cocina preparando un gran festín. Estas son cinco partes del uniforme de chef profesional que debes tener en tu cocina:

Mandil / delantal

Un mandil sirve para muchos propósitos. En la cocina es una parte estándar del uniforme de todos los empleados de un restaurante, incluso si no necesariamente están cocinando.

Además de proteger la ropa de las manchas, un delantal con bolsillos es una excelente manera de tener lo esencial a mano cuando se necesita. Herramientas como un termómetro, una espátula, un trapo o incluso un pequeño cuchillo de emparejamiento pueden ir contigo dondequiera que vayas. Esto es especialmente útil en cocinas grandes. Para ver las opciones de mandiles User, haz clic aquí.

Hay una variedad de delantales para chef en diferentes estilos y telas. Entre las buenas opciones se incluyen los mandiles de peto y los de materiales resistentes como la mezclilla. Estos pueden costar más al principio, pero se mantendrán durante años de uso diario. Idealmente, elige un delantal completo en lugar de medio. Es decir, que cubra el pecho y cuantos más bolsillos tenga, mejor. Si nunca antes has usado un delantal, puede llevar un tiempo acostumbrarse. No obstante, una vez que se convierte en un hábito, te preguntarás cómo habías podido vivir sin un mandil.

Para laborar en la cocina el calzado antiderrapante es una pieza esencial

Calzado antiderrapante

Los profesionales saben la importancia de un calzado cómodo y de alta calidad para laborar en la cocina. Si acostumbras pasar mucho tiempo en la cocina, también deberías considerar conseguir calzado antiderrapante especial.

Los zapatos de buena calidad sirven para más de un propósito. Además de asegurarse de que permanecer de pie durante mucho tiempo no cause dolores o molestias, pueden proteger de peligros de seguridad como dejar caer objetos pesados ​​o afilados o derramar líquidos calientes. Incluso si solo pasas poco tiempo en la cocina, siempre debes usar calzado protector. Ver productos: Zuecos antiderrapantes para chef.

Elegir buenos zapatos para la cocina no tiene por qué ser difícil ni costoso. Se puede encontrar zuecos de alta calidad en una variedad de estilos y rangos de precios. ¡Nuestro catálogo de zuecos es un ejemplo! El calzado antiderrapante como los zuecos es fácil de poner y almacenarse para que siempre se pueda poner cuando se esté lista para cocinar.

Ropa resistente al fuego 

Una de las cualidades más importantes del uniforme de un chef profesional es que los materiales están hechos de ropa resistente a las llamas. La razón de esto es obvia. ¡No uses cualquier chaqueta o pantalón al cocinar! Al momento de cocinar puede ser muy fácil dejar accidentalmente que la manga se acerque demasiado a la llama. Usar ropa resistente al fuego puede ayudar a prevenir accidentes.

Obviamente, si se está calentando las sobras en el microondas, probablemente no necesites usar un atuendo especial. Sin embargo, si se va a pasar horas preparando una comida especial con varias hornillas de la estufa, es esencial asegurarse de que la vestimenta pueda soportar el calor. Consigue al menos una pieza de una filipinas para chef y pantalones resistentes al fuego y protégete durante tus preparaciones.

Proteger el cabello es una parte importante del proceso de la cocina

Protección para el cabello

Todo profesional de la cocina sabe que se debe usar protección para el cabello. Una red, gorro o toque para chef es una cubierta para la cabeza que tiene mucho sentido usar por cuestiones de higiene y seguridad. No queremos ningún pelo en la sopa o que la cabellera se queme si la flama le llega. Usar un gorro de cocina sirve para mantener el cabello fuera de la comida, pero también evita accidentes. Por ejemplo, el cabello largo si no se recoge y cubre puede quedar atrapado fácilmente en el equipo o incendiarse. No tiene por qué ser un gran mechón de cabello. Una sola hebra puede causar estragos por lo que te recomendamos usar una gorra, gorro o red la próxima vez que entres a la cocina.

Toalla, limpión o caballo de cocina

Aunque técnicamente no es parte del uniforme culinario, un paño de cocina es un accesorio importante para tener a la mano. Denominado en el mundo culinario profesional como “caballo de cocina”, este elemento es una de las partes del uniforme de chef profesional que debes tener en cuenta. Contar con una toalla de cocina sirve para limpiar los derrames rápidamente, mantener estable una tabla de cortar en el mostrador o para sacar la charola de pan caliente del horno.

CONTINUAR LEYENDO: Un día en la vida de un chef

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×