Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Beneficios de los zuecos de chef de alta calidad: el calzado profesional de cocina

Una cocina ocupada puede ser un lugar peligroso para trabajar. Por lo tanto, es fundamental usar uniforme de chef protector de la tela apropiada, así como calzado adecuado. En esta entrada del blog de Unser te decimos por qué los chefs deben usar zuecos antiderrapantes. Los zuecos de chef de alta calidad son una parte importante del uniforme de cocina profesional. Son tan importantes como la filipina, el mandil, toque o que lo pantalones para chef. 

Los chefs, cocineros y ayudantes de cocina trabajan largas horas de pie. Mientras los chefs preparan comidas deliciosas para los comensales, sus pies están recibiendo mucho calor. La mejor forma de evitar dolor de pies y trabajar de manera cómoda y segura es usando zuecos para chef de alta calidad.

Los zuecos brindan más apoyo, seguridad, comodidad y protección para los pies que el calzado deportivo. Esto es necesario para los cocineros que están de pie durante al menos ocho horas al día (a menudo más). Además, los zuecos para chef de alta calidad vienen con suelas fabricadas con tecnología resistente a la abrasión. Esto equipa a los zuecos con alta resistencia al aceite y al deslizamiento accidental. Los zuecos bien hechos no se deforman fácilmente con sustancias nocivas y tienen un agarre superior en superficies aceitosas.

 

Los zuecos de chef por lo general vienen con un diseño unisex de punta cerrada que contribuye a la protección de los pies del chef de objetos peligrosos que se pueden encontrar en el restaurante y en el lugar de trabajo. Son fáciles de usar, fáciles de limpiar y duraderos. En resumen, este calzado es uno de los favoritos entre los chefs.

Zuecos para chef antiderrapantes calzado profesional de cocina: Unser Uniformes

Es importante recordar que los diferentes tipos de calzado tienen diferentes propósitos. Un chef o cocinero a menudo está cerca del agua y líquidos. Tanto él como todo el personal de la cocina necesita usar un zapato antideslizante. Además de usar los zuecos antiderrapantes, siempre se debe cumplir con las normas de seguridad para mantenerse lo más seguro posible.

Para prevenir accidentes y problemas de salud con los pies, es importante usar zuecos cómodos y seguros de marcas certificadas. Los beneficios clave de usar zuecos antiderrapantes para chef son los siguientes:

Comodidad

Es viernes, un día muy movido en el restaurante. Estás haciendo malabares con varios pedidos, controlando varios platillos que se están cocinando y revisando que el equipo que te rodea esté al tanto de todo. Lo último de lo que debes preocuparte es por sentir dolor y calor en los pies.

El dolor de pies, tobillos y rodillas puede distraerte del trabajo y provocar un accidente. Los zuecos de chef están diseñados pensando en la comodidad. Por lo tanto, ofrecen un ajuste relajado para una sensación de espacio con mucha transpirabilidad. Puede que tu par de tenis favoritos se vea genial con el uniforme y combine con el mandil o filipina a la perfección. No obstante, si usas tenis comunes o calzado convencional en la cocina, este podría arruinarse después de un derrame accidental. Además, unos zapatos comunes no darán el espacio y aire que necesitan a tus pies.

En Unser contamos con zuecos de chef de alta calidad y confort, los cuales cuentan con suela con tecnología antiderrapante. Nuestra oferta de zuecos ofrece un ajuste cómodo, sin importar la duración del turno.

Consigue los mejores zuecos para chef, de la mejor calidad y al mejor precio en Unser, expertos en diseño y fabricación de uniformes y ropa de trabajo, CLIC AQUÍ

 

Chefs usando zuecos profesionales antiderrapantes: Unser Uniformes

Protección personal

Unos buenos zuecos de chef deben ser impermeables y mantener agua y otros líquidos fuera.

El aceite, la comida, la grasa y el agua con frecuencia se derrama en la cocina. Si cae por accidente sobre tu pie cualquier líquido y no estás usando zuecos resistentes al agua, es probable que termines con los calcetines mojados y los pies incómodos. Si esto ocurre con frecuencia, puede comenzar a generar problemas más graves. En particular, puede ocurrir un problema grave si salpican bebidas o alimentos muy calientes. También es probable que se desarrollen llagas y ampollas porque la humedad aumenta la fricción entre el pie y el calcetín.

Si no se usa el calzado apropiado como unos zuecos antiderrapantes para cocina, con el tiempo se puede desarrollar erupciones y pie de atleta. Los lugares húmedos y mojados son un caldo de cultivo para las bacterias. Por lo tanto, es necesario asegurarse de usar calzado especializado para chef, el cual mantenga la humedad afuera y deje entrar aire fresco.

Apto tanto para chef caballero como para chef dama, los zuecos de chef que manejamos en nuestro catálogo cuentan con la tecnología y están fabricados con material para repeler todos los líquidos. De esta forma se mantiene los pies a temperatura ambiente y secos, lo que permite trabajar protegido.

Seguridad

En un entorno tan agitado como la cocina de un restaurante, es más probable que ocurran resbalones y tropiezos. Un derrame descuidado o un piso mojado pueden hacer que los chefs y el personal de cocina se resbalen y caigan. Solo se necesita un pequeño accidente para provocar una lesión grave que puede llevarte al hospital. Incluso un resbalón en la cocina puede ser mortal o mantenerte fuera del trabajo durante semanas o meses.

Una de las razones por las que tantos chefs usan zuecos es por su resistencia al deslizamiento. Es decir, están especialmente diseñados para minimizar la posibilidad de resbalar o tropezar en la cocina. Siempre se debe buscar diseños de zuecos que sean antideslizantes. Por lo general los zuecos de chef vienen con diferentes patrones de tracción en la suela, los cuales funcionan muy bien, sea cual sea la superficie.

Los zuecos antiderrapantes para cocina evitan caídas al moverse entre diferentes tipos de piso. Por ejemplo, al moverse entre la cocina y el área de almacenamiento en frío. Si bien es importante usar el tipo de calzado adecuado para reducir los resbalones y los tropiezos, existen otras medidas sencillas y necesarias que se debe tomar para prevenir accidentes laborales. Esto incluye no usar accesorios innecesarios y procurar que el piso siempre esté lo más seco posible.

Duración

Algunos zapatos pueden parecer que están a la altura del trabajo, solo para necesitar ser reemplazados en solo un par de meses. Ese calzado económico que encontraste en realidad será más caro a largo plazo, ya que debido al rápido desgaste por la mala calidad del material, pronto necesitarás comprar un nuevo par de zapatos.

No es solo el desgaste general con el que tiene que lidiar el calzado para chef. Los daños por impacto de objetos que caen, líquidos calientes y productos químicos de limpieza pueden deteriorar los zapatos. No obstante, con unos zuecos de chef de calidad como los Zuecos Profi Birki serán duraderos y efectivos para el trabajo de cocina. Pueden soportar meses e incluso años de largas jornadas laborales sin que su rendimiento disminuya.

Es difícil saber qué zapatos seguirán estando en perfectas condiciones meses después, pero un buen indicador de calidad es un certificado de seguridad. Todos los zuecos para chef que manejamos en Unser, tienen certificado de la Organización Internacional de Normalización o Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés).

Algunos zapatos que se venden o promocionan “para chef” buscan cumplir con los estándares de seguridad, sin embargo, las suelas de los zuecos no certificados no cumplen los requisitos mínimos de seguridad. Siempre asegúrate de conseguir zuecos o calzado original con suelas con tecnología antiderrapante y con certificación. Si un par de zuecos es de una marca conocida o que puedes investigar, y el producto cuenta con un certificado ISO u otro aceptado o regulado, sabrás que están a la altura.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×