Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Cómo vestir la mesa: consejos para un evento especial

Desde la disposición adecuada de la vajilla, hasta lograr una estética hermosa, te guiaremos a través de los aspectos esenciales para aprender a cómo vestir la mesa para un evento especial.

En Unser somos conocidos por nuestro servicio y por la calidad en el diseño y fabricación de uniformes; pero también nos encanta dar consejos a nuestros clientes sobre aspectos relacionados con la industria de sus uniformes. Aunque esta entrada puede resultar interesante para estudiantes de gastronomía o amantes de la cocina y la decoración, los tips que damos a continuación son para todos. Aprender a vestir la mesa con orden y estilo es un plus que desearás tener para todas las comidas o cenas especiales. Una mesa elegantemente vestida es la mejor manera de hacer que una comida se sienta especial.

Debido a que ahora pasamos mucho más tiempo en casa y las reuniones pequeñas son lo de hoy, pensamos en compartir nuestros mejores consejos sobre cómo vestir la mesa para una cena inolvidable con tu pareja, familia o amigos.

Nuestros mejores consejos para vestir una mesa

1. Los arreglos florales pequeños en frascos de vidrio de recipientes reciclados o floreros pequeños son una gran idea. Puedes colocarlos alrededor de los otros elementos sobre la mesa. El uso de flores de temporada brillantes siempre agrega un factor sorpresa.

2. Evita arreglos altos para que los invitados puedan ver por encima de ellos e interactuar cómodamente.

Decoración y organización de una mesa para una cena familiar: Unser



3. Usa follaje y fruta fresca para agregar un aspecto festivo o temático. Nos encanta incluir granadas, naranjas y grosellas rojas. Son una forma económica de agregar decoración y puedes comerlas después. Las frutas secas como las limas y la canela también le dan un toque festivo y huelen muy bien.

4. Al decorar una mesa de exhibición, de postres o de buffet, usar la altura puede tener un impacto. Puedes usar charolas altas para servir o usar una variedad de tablas de cortar de madera hechas a mano. Los soportes para pasteles sobre troncos de madera pueden agregar un aspecto rústico. Finalmente, jugar con los niveles y la altura para acomodar snacks o bocadillos también puede ir acompañado de adornos diversos para agregar color y estilo a la mesa.

5. Considera la combinación de colores. Al igual que en el diseño de interiores o en los uniformes, se puede crear una apariencia elegante y formal si los colores de la decoración funcionan en armonía.

6. Las velas son realmente importantes, independientemente de si hay luz de día o no añaden un toque especial y romántico a cualquier evento especial.

7. Encuentra inspiración en algo, ya sea un color, una flor de temporada o un patrón de porcelana. Al construir la mesa alrededor de esta pieza o idea central, simplificarás el proceso y garantizarás un estilo optimizado para la ocasión.

ARTÍCULO RELACIONADO: Ventajas y desventajas de ser un artista culinario

Coloca la vajilla

Además de la estética y elementos de decoración a tu gusto, lo primero que debes aprender de cómo vestir la mesa es por supuesto, la vajilla. Dependiendo del tamaño y alcance del menú, se usará una combinación de varios platos y tazones para servir.

En una mesa formal se colocará cada plato sobre un cargador, que permanece sobre la mesa desde el primer plato hasta que el plato principal esté vacío. A la izquierda del plato base cargador descansa el plato de pan.

Cómo vestir una mesa para un evento especial: Unser

Acomoda en orden los cubiertos

La disposición y el orden de uso de los cubiertos a menudo es confuso, especialmente cuando se come una cena de varios platos. ¿La regla de oro? Empieza de afuera hacia adentro.

El primer plato requerirá los utensilios más externos a cada lado del plato. Cuando los invitados hayan terminado de comer, se debe retirar sus cubiertos correspondientes junto con los platos. Al servir el próximo plato, el invitado tomará los siguientes cubiertos exteriores disponibles.

Los utensilios de postre se ubican normalmente arriba del plato principal y deben colocarse a ambos lados del plato de servir antes del plato de postre.

No olvides las copas

¡No hay buena cena sin buenas bebidas! La disposición de las copas en la mesa es bastante sencilla. Por supuesto, la cantidad de copas que tendrás en la mesa depende de la cantidad de platos y del tipo de vino que estés sirviendo. Pero, en general, cumplirá las siguientes reglas:

Simplemente coloca el vaso de agua sobre el cuchillo en el lado derecho del plato. La copa de vino tinto se coloca a la derecha, ligeramente debajo, de modo que las copas finalmente formen una línea diagonal descendente de izquierda a derecha. Posteriormente viene la copa de vino blanco, luego, si se incluye, una copa de champán.

CONTINUAR LEYENDO: Beneficios de los zuecos de chef de alta calidad, el calzado profesional de cocina

Elige un estilo de servilletas

Hay miles de formas de doblar y exhibir servilletas en una mesa. La mayoría son versátiles y no tienes que hacer mucho para adaptarlas bien a una variedad de reuniones y tipos de mesa.

La primera opción también es la más fácil: simplemente pasa la servilleta a través de un hermoso servilletero. El anillo hablará por sí mismo y actuará como otro elemento de diseño de su hermosa mesa vestida.

Otra forma simple, elegante y perfecta para una mesa moderna o minimalista es simplemente doblar la servilleta en un triángulo. Después doblar una esquina hacia el centro y luego la otra. Dale la vuelta. Finalmente, haz un último doblez por la mitad a lo largo de la costura.

Con un poco de práctica, consigue hacer una elegante forma piramidal con las servilletas. Esto le dará un aspecto de cuidado y formalidad a tu mesa y hará que tus amigos piensen que eres una profesional de la organización y decoración.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×