icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Debido a la Alta Demanda por la Temporada de Descuentos, los Envíos se Pueden Retrasar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Tendencias en Alimentos para el 2024

El mundo de la gastronomía siempre está en constante evolución, y no es para menos, pues está impulsado por cambios en los estilos de vida, preocupaciones ambientales y avances tecnológicos.

Por ello, en este 2024, las tendencias se consolidan cada vez más hacia la forma en la que obtenemos los alimentos, los cocinamos y los comemos. Además, de la constante apuesta por incluir ingredientes innovadores al paladar, hasta enfoques más sostenibles, estos son algunas de las tendencias en alimentos que estamos seguros llegarán a marcar el año.

1. Nuevos Alimentos

 Nos referimos a aquellos alimentos que ofrecen ciertos beneficios adicionales para la salud, es decir, que van más allá de su valor nutricional básico. Por ejemplo, ingredientes como el colágeno, la cúrcuma o el Sea Moss se están incorporando a distintos platillos y bebidas para ofrecer beneficios como la mejora de la piel, la reducción de la inflamación y el apoyo a la salud mental.

Te puede interesar: Cómo construir una marca en la industria restaurantera

2. Una Nueva Opción de Proteína

El interés hacia el consumo de proteínas alternativas sigue creciendo cada vez más. Con un enfoque renovado en ingredientes como la proteína de guisante, la proteína de cáñamo y la proteína de insecto, cada vez vemos en más platillos esta nueva opción.

Además, estas opciones no solo pueden ser más sostenibles que las proteínas animales, sino que también ofrecen perfiles nutricionales únicos y, lo mejor de todo... sabores interesantes.

3. Sostenibilidad y más sostenibilidad

Como ya mencionamos antes, la sostenibilidad en el mundo gastronómico es una de las preocupaciones que sigue creciendo tanto para los consumidores como para los chefs y los restaurantes por igual.

Por ello, en este 2024, podríamos comenzar a ver un enfoque renovado en la reducción del desperdicio de alimentos, mayor peso en la producción local y la agricultura regenerativa. Por otro lado, la adopción de prácticas sostenibles en las cadenas de suministro ayudaría a que el consumidor se sienta más identificado con el lugar.

4. Cocina Global en Casa

La pandemia nos dejó muchas cosas. Y, entre esas, por obvias razones, el aumento de la cocina casera. Sin embargo, para este 2024 sigue más fuerte que nunca. Veremos a más comensales explorando recetas y sabores de todo el mundo. Ingredientes y técnicas de cocina de países como Corea, México e India se volverán más comunes en las cocinas domésticas, ofreciendo una mayor diversidad y variedad en las comidas caseras.

Sostenibilidad en los alimentos


5. Adiós al Azúcar

La preocupación continúa, y la reducción del azúcar sigue siendo un tema en el mundo gastronómico. Desde opciones que permiten consumir menor cantidad de azúcar, hasta opciones elaboradas con ingredientes que no contienen azúcar.

Lee también: Ventajas y desventajas de ser un artista culinario

6. Comida de Origen Étnico

La diversidad siempre es buena, y en la gastronomía aún más. Para este 2024, el enfoque va en particular a la autenticidad y el respeto por las tradiciones culinarias. Con ello, vemos un aumento en la popularidad de restaurantes y productos que ofrecen comida de origen étnico, es decir, que proporcionan al consumidor una experiencia gastronómica auténtica y única.

7. Ingredientes Innovadores

Las opciones parecen ser cada vez más diversas, y es que en este año la tendencia del uso de ingredientes poco convencionales en la cocina va en aumento. Por ejemplo, la harina de plátano verde, el alga espirulina o la leche de camello, todas opciones que, aunque no sean tan comunes en los supermercados, estamos seguros de que los restaurantes de tendencia ofrecerán estas nuevas experiencias gastronómicas a sus comensales.

Fuentes Consultadas:

  1. Guerrero, M. F. (s/f). ¿Alguien dijo comida? Aquí las tendencias en alimentos para el 2024. Tec.mx. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://conecta.tec.mx/es/noticias/ciudad-obregon/salud/alguien-dijo-comida-aqui-las-tendencias-en-alimentos-para-el-2024
  2. Nostalgia food: 10 tendencias gastronómicas que marcarán el 2024. (2024, febrero 2). Edu.mx. https://www.sg.edu.mx/blog/nostalgia-food-tendencia-gastronomica-que-marcara
  3. The food trends to get excited about in 2024, according to experts. (s/f). Time. Recuperado el 27 de marzo de 2024, de https://time.com/6344783/food-drink-trends-2024/

 

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×