icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Debido a la Alta Demanda por la Temporada de Descuentos, los Envíos se Pueden Retrasar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

Beneficios de los uniformes en la industria de la hospitalidad

La industria de la hospitalidad ha crecido a tamaños agigantados desde su creación. Estos negocios se vinculan con las industrias del viaje y el turismo. Deben generar confianza, satisfacción emocional y dejar huella en la memoria de sus clientes. Su objetivo primordial es ofrecerle al cliente un servicio tan bueno que decida regresar. Esta es la pieza clave en los servicios hoteleros y restauranteros.

Valores, conductas y personas se unen en esta cultura del servicio. La industria de la hospitalidad, llamada también industria del servicio, se basa en la calidez, hospitalidad y buen trato que los empleados ofrecen a los clientes. Un vínculo amistoso y el calor humano de sus empleados garantizará el éxito del negocio. Por eso es importante potenciar y desarrollar las habilidades de su capital humano.

Por qué usar uniformes en la industria de la hospitalidad

Los huéspedes esperan una experiencia espectacular. En este caso las primeras impresiones son muy importantes. Debe considerarse cada uno de los detalles si esperas crear una experiencia perfecta para el huésped. La industria de la hospitalidad tiene que prestar atención a todos los detalles para que los clientes regresen una y otra vez. Por ello los empleados deben estar equipados por completo. Desde la administración, los meseros, hasta el valet parking y el servicio de limpieza. Ellos representarán la imagen de la marca que es tu negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Es mejor comprar uniformes que rentarlos, te decimos la razón


“Viste para el trabajo que quieres, no para el que tienes”. Alentar a los empleados de tu negocio a usar uniformes puede ayudar a aumentar el éxito del local. De este modo transmiten una buena imagen a los consumidores y un sentido de pertenencia entre los empleados.

Dan orientación al cliente

Mucama arreglando cama - Unser

Artículo relacionado: El uniforme y la industria de la hospitalidad

Es importante que los empleados de la industria de la hospitalidad tengan el uniforme adecuado para cada perfil de trabajo específico. La lógica detrás de hoteles, restaurantes, tiendas y clubes que usan uniformes en el trabajo es ayudar a los clientes. Con el uniforme específico, le será más sencillo al cliente determinar las funciones de un empleado a simple vista. De este modo sabrán a quién acudir para resolver sus problemas o buscar ayuda. Hay muchos casos en que los clientes se confunden entre el personal y dudan en pedir ayuda de inmediato.

Da un sentido de igualdad y unión al equipo

Los uniformes actúan como recordatorios de que todos los empleados son parte del mismo equipo. Independientemente de su puesto o su historial, todos los empleados serán tratados del mismo modo. Cada uno de ellos aporta el mismo valor al negocio, por lo que es idóneo fomentar el trato igualitario en el trabajo en equipo. El uniforme en la industria de la hospitalidad es uno de los pasos más importantes al momento de crear un sentido de pertenencia.

Además de volver sólida la imagen de tu marca, se fomentará el sentido de igualdad entre los empleados. Fomentar el uso del uniforme causará un impacto positivo en el personal. Hará que el equipo de trabajo sienta pertenencia, lo que creará un sentido de compromiso con los otros compañeros y con la empresa. Todos los empleados deben poseer los mismos valores en el trabajo. Un uniforme ayuda a los miembros del equipo a sentirse parte de una unidad.

Dota de seguridad a los empleados

Cuando los miembros del personal se sienten seguros es más probable que transmitan esa confianza a los huéspedes. Los uniformes de alta calidad que se ajustan bien, nítidos y favorecedores realzan la imagen de los empleados. Cosa que no pasa desapercibida por el cliente, aunque sea de manera inconsciente. Cuando todo el personal viste un estilo unificado y pulcro, los clientes tienen una impresión positiva. Esto significa que se establece un estándar de alta calidad. Y una alta expectativa de recibir un servicio a la altura.

Mujeres jóvenes meseras - Unser

Si vas a conseguir uniformes para tu negocio, asegúrate que sean Unser. Los mejores uniformes del mercado. Hechos con materiales de la más alta calidad

Establecen el concepto de la marca

Al momento de crear los uniformes es importante considerar el tipo de entorno en el que trabajas. ¿Es formal, sofisticado, familiar, infantil, casual, serio o divertido? Los uniformes están diseñados para representar con precisión la marca del negocio. Un simple pantalón y una camiseta dan al cliente la impresión de ser un negocio relajado e informal. Mientras que los pantalones de colores sobrios, en especial el negro, y una camisa de vestir con corbata dan un aire de sofisticación. El cliente sentirá que vive una experiencia exclusiva y sofisticada. Los uniformes son una manera en que el cliente identifique tu negocio y su esencia. Además, con ellos se le indica al empleado cómo es el servicio a clientes que debe brindar. Mostrarse serio, alegre, juguetón o muy formal… aunque no lo creas, todo eso lo indicará su uniforme.

Hace que el personal esté concentrado y sea más responsable

El personal de tu negocio es quien tiene la responsabilidad acerca de la reputación de la empresa en sus manos. La mayoría de las veces, el nombre de la marca se ve afectado por un descuido o mal trato del empleado hacia el cliente. Cuando un empleado lleva puesto su uniforme, sus acciones hablan por la empresa. Al vestir su uniforme el empleado recuerda la responsabilidad que tiene para con la marca del negocio. Tendrá presente las consecuencias que enfrentará el negocio por sus errores. Esto le hará sentir la necesidad de mostrarse más atento, educado y enfocado hacia sus acciones. Lo cual se traducirá en un mejor servicio al cliente.


Usar uniformes en la industria de la hospitalidad sirve para fomentar la unión entre los empleados. El sentimiento de igualdad y pertenencia los impulsará a ofrecer un mejor servicio. Del mismo modo, un uniforme brindará confianza en tu negocio. El cliente tendrá una imagen positiva que lo hará sentir seguro. Además que identificará a los empleados del local con facilidad.

Con más de 60 años de experiencia, en Unser nos dedicamos al diseño y fabricación de uniformes y ropa de trabajo, especial para el personal de hoteles, restaurantes, hospitales, plantas industriales y empresas relacionadas con la prestación de servicios.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×