icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Debido a la Alta Demanda por la Temporada de Descuentos, los Envíos se Pueden Retrasar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

El uniforme y la industria de la hospitalidad

La clave del éxito en la industria de la hospitalidad es una, la uniformidad. Existen muchos negocios que pueden lograr el éxito sin la necesidad de portar un uniforme. Pero existen otros como el área de hospitalidad, que no pueden existir sin el uniforme correcto.

Lograr enviar un mensaje sobre un negocio, puede generarse de manera sencilla con una decisión acertada en el uniforme. Es decir, el uniforme se puede considerar como una voz adicional de tu marca. Por esto, negocios como hoteles, restaurantes o incluso una casa de huéspedes, deben tomar el tiempo y presupuesto adecuado para la elección del uniforme del personal.

Elegir adecuadamente desde los platos hasta el atuendo, desde el servicio a la habitación hasta la limpieza detallada y tener las cosas uniformes, con el diseño pensado en tu marca permitirá que llegues lejos.

Obtén los mejores uniformes de hospitalidad AQUÍ

Razones para elegir el uniforme correcto en la industria de la hospitalidad

Debes hacer que tu equipo de trabajo piense que “se viste para el trabajo que quiere, no para el trabajo que tiene”. La forma más simple es eligiendo correctamente un uniforme que:

Destaque y sea memorable

Cuando tu personal se encuentra en el estado de ánimo adecuado y atento a las necesidades de tus clientes, se nota. Lograr esto es posible con el uniforme ideal, el cual ayudará a tu personal a sentirse bien y enfocados en su trabajo.

Tu personal uniformado es una parte integral de la identidad de tu marca. Por eso, debes tener el cuidado de saber qué mensaje quieres transmitir de tu negocio. El uniforme le indicará a tus clientes lo que pueden esperar de tu negocio con la primera impresión del uniforme.

Confianza y espíritu de equipo

El uso de uniforme permite que, los empleados tengan un sentido de pertenencia y reconocimiento de su rol. Aporta una seguridad en tu equipo de trabajo. Al portar un uniforme que identifica y lleva el estilo de tu marca.

El compromiso y la igualdad en tu equipo de trabajo se puede lograr con el uso de uniformes. Esto ayuda a que no se sientan como un individuo, sino que se sientan como un equipo unificado con el mismo objetivo, el servicio al cliente.

Un entorno saludable y seguro

En la industria de la hospitalidad el tema de higiene es fundamental. El uso de uniformes promueve en los clientes una sensación de aseo, confianza y calidad de servicio.

Por esto, asegurarse de tener una presencia pulcra y elegante, ayuda en la impresión de su negocio en los clientes. Utilizar uniformes también promueve la seguridad del personal. Debido a que cada uno de los uniformes debe estar pensado en la funcionalidad y seguridad de cada área. Por ejemplo, en la cocina un chef debe usar gorros y delantales, esto permite cuidar que el cabello no tenga contacto con la comida o que su filipina se manche.

Sirvienta uniformada tendiendo la cama

Leer también: Beneficios de los uniformes en la industria de la hospitalidad

Presentación y marca

El personal de hospitalidad siempre tiene un contacto directo con los clientes, por lo que transmitir un mensaje de orden, seriedad y calidad es importante en la primera impresión de ver al empleado uniformado.

El uso de uniformes envía una señal a los empleados no solo de responsabilidad y trabajo en equipo, sino de asegurarse que el cliente sienta una atención adecuada y especial. Además, un uniforme también permite ser una fuente adicional de publicidad.

Cuando el personal utiliza su uniforme fuera del establecimiento, una mayor cantidad de gente visualizará el logo o marca, lo que brinda la seguridad de crear una impresión en una mayor cantidad de personas.

Identificación

Brindar la tranquilidad a tu cliente de que conozca e identifique a quién dirigirse, es importante en la industria de la hospitalidad. Uniformar a tu personal ayudará a que los clientes reconozcan a quien deben acudir por ayuda.

Aunque esta puede ser una razón que se pasa por alto, es una de las más influyentes en la calidad del servicio de atención al cliente en la industria de hospitalidad.

Fuentes consultadas

Research Team. (January 25, 2020). 5 Reasons Uniforms Matter in the Hospitality Industry. January 25, 2020, de Curzon & Jones Sitio web: https://www.curzonandjones.com/blog/5-reasons-uniforms-matter-in-the-hospitality

Research Team. (2022). The Importance of Staff Attire in the Hospitality Industry. 2022, de Custom Direct Promotions Sitio web: https://customdirectpromo.com/hospitality-uniform-ideas-and-3-reasons-theyre-a-must/

Research Team. (August 26, 2021). Why Is Uniform Important In Hospitality?. August 26, 2021, de RK Styles Sitio web: https://www.rkstyles.co.uk/why-is-uniform-important-in-hospitality

Matthew Carpilio. (April 18, 2016). The Importance of Uniforms in the Hospitality Industry. April 18, 2016, de Source 1 Sitio web: https://source1purchasing.com/the-importance-of-uniforms-in-the-hospitality-industry/

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×