icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu

Tu carrito de compras

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir

Ideas para compartir

El uniforme y la industria hotelera

Elige el uniforme adecuado para tu hotel

El uso de uniformes tiene unos beneficios considerables. Desde destacar la autoridad hasta mostrar la identidad de una marca. Por esto, la industria hotelera no puede dejar de utilizarlos. Es relevante usar uniformes para transmitirle seguridad y confianza a los huéspedes.

Solo es necesario una décima de segundo para que un huésped genere su primera impresión. Debido a esto, es relevante que lo primero que observe el huésped al llegar a un hotel, es ver reflejada la esencia de la marca a través del uniforme de todos sus empleados.

Así mismo, los uniformes no deben limitarse a solo una parte del personal. Cada una de las áreas deben tener el uniforme adecuado. Adaptado a las funciones que van a desempeñar y que a su vez representen la imagen de la marca.

Por esto, es relevante elegir el uniforme adecuado. Para lograr esto es esencial elegir una tela de calidad, pero que sea adecuada a cada una de las áreas correspondientes.

Es importante que los recepcionistas, servicios de limpieza, gerentes, entre otros. Tengan un uniforme adecuado, que le permita al empleado sentirse cómodo durante el cumplimiento de sus funciones, y que le brinde un sentido de pertenencia y orgullo por la marca. Por eso, la elección de estas prendas no debe tomarse a la ligera o sin el cuidado correspondiente.

El cuidado de la apariencia es fundamental, ya que los clientes no solo toman en cuenta el espacio donde están o el cuidado a los detalles de los espacios, si no poder reconocer de manera efectiva a quien pueden dirigirse para una duda o problema.

Para garantizar el retorno de los huéspedes en cada una de sus vacaciones, se debe elegir correctamente el uniforme de todos y cada uno de los empleados dentro y fuera del hotel.

Artículo relacionado: Cinco aspectos a considerar al diseñar y elegir el uniforme de tu empresa

Beneficios de tener una fuerza trabajadora uniformada

Identificación del personal:

Buscar la sencillez de la vida de los huéspedes, es la definición de la hospitalidad dentro de un hotel. Por eso que el huésped pueda identificar por su nombre a cada uno de los empleados es básico. Esto le brindará a cada uno de los huéspedes comodidad y confianza para acercarse a los empleados.

Impresión adecuada

Elegir los colores correctos y un estilo alineado a los espacios del hotel es la base de todo. Esto creará en los huéspedes una conexión con los empleados, debido a la confianza y tranquilidad que les genera el uso del uniforme.

Ayuda a centrar y crear responsabilidad en el empleado

Cuando la fuerza laboral de un hotel viste un uniforme con la marca y el logo de la empresa, genera un constante recordatorio sobre sus acciones y actitudes. Puesto que estas, no solo lo afectarán a él, sino a la imagen de la marca frente a los clientes. A su vez, esto ayudará a mejorar el servicio al cliente y tener el cuidado pertinente para que este no se desmejore.

Uniformes adecuados para una tarea específica

Es crucial que cada uno de los uniformes, este diseñado sobre el perfil de cada uno de los trabajos en los que el empleado realizará. Así mismo, deben tomarse en cuenta que el objetivo del mismo es, proteger al colaborador de cualquier accidente o riesgo laboral, y siempre deben mantener un alto estándar de higiene. Un ejemplo de esto es el uniforme de un chef, el cual está compuesto por un sombrero y un delantal sobre una camisa manga larga, para brindarle protección contra el calor y aceites a lo que está expuesto mientras cocina.

Mesero uniformado mostrando un plato

Leer también: Cuándo es momento de renovar o cambiar los uniformes de tu compañía

Razones para elegir el uniforme correcto para tu equipo

Unión e integridad

El uniforme correcto creará un vínculo dentro del personal para poder volverse un equipo. Promoviendo así una unidad entre cada uno de los miembros, lo que permite que el cliente se sienta atendido por un equipo y no solo por algunos individuos. Así como, también ayuda a crear una integridad en el personal con el cumplimiento de los códigos de conducta y ética.

Profesionalidad

El portar un uniforme parecido o con algunos elementos iguales, le brinda al personal un aire de profesionalidad. Esto a su vez ayuda en la interacción entre el empleado y los clientes, por eso, el uso de uniformes en los hoteles es una clave para lograr el éxito.

Autoridad y seguridad

El uso de uniforme también ayuda en la proyección de un sentido de autoridad. Ya que genera una expectativa de liderazgo, sobre todo en situaciones de emergencia. Puesto que se aplican protocolos, donde se demuestra la capacitación que cada uno de los empleados debe tener.

Así mismo, contar con un personal uniformado, ayuda a enfrentar situaciones de emergencias o de resolución de conflictos.

Publicidad gratuita

Cuando los empleados utilizan uniformes refuerzan la marca, ya sea fuera o dentro del trabajo. El uso de logotipos del hotel, insignias de nombres o cualquier representación de la marca, no se deben contener sólo en los espacios dentro del hotel. Ya que estos también deben estar en cada uno de los uniformes de sus empleados, puesto que ayuda a brindar el reconocimiento constante a los huéspedes de donde se está hospedando.

Múltiples estudios demuestran que, un usuario o cliente debe ver un producto o un servicio mínimo siete veces antes de tomar la decisión de comprarlo. Es por esto que el uso de uniforme es elemental, por el hecho de que ayuda a la consolidación de la marca en la mente del cliente.

Fuentes consultadas

Researc Team. (2022). 5 Reasons your employee uniforms matter to hotel guests. 2022, de Apium Sitio web: https://apium.ca/blogs/news/5-reasons-your-employee-uniforms-matter-to-hotel-guests

Chambelán M. . (January 19, 2022). Top 10 Reasons Why Staff Uniform Is Important in a Hotel. 2022, de Hofety Sitio web: https://get.hotefy.com/reasons-why-staff-uniform-is-important-in-a-hotel/

Research Team. (2022). Benefits of Hospitality Uniforms. 2022, de Uniform Manufacturer Sitio web: http://uniformmanufacturer.co.in/blog/benefits-of-hospitality-uniforms/

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×