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Cómo construir una marca en la industria de la hospitalidad

Construye una marca

Comenzar a construir una marca en la Industria de la Hospitalidad es una aventura. La buena noticia, es que no estamos solos. Siempre podemos encontrar herramientas de distintas fuentes para seguir con lo planeado.
La Industria de la Hospitalidad es un mercado cada vez más competitivo. Crear una marca fuerte, con presencia  y diferenciación puede llegar a captar a tu público objetivo. 
Pero ¿qué sigue? no te preocupes. En Unser sabemos lo difícil que puede ser. Sigue estos seis pasos y crea un plan de trabajo para establecer tu marca dentro de la industria.

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Identifica a tu público objetivo

Antes de construir una marca, es importante entender a quién te quieres dirigir. Identificar a tu público objetivo te ayudará a crear un mensaje con el que se sientan identificados.
Para poder identificarlo define su edad y zona geográfica. Consiguiente responde las siguientes preguntas

¿Quién es tu público actual?
¿A qué nuevo público quieres llegar?
¿Cuáles son sus necesidades y deseos?
¿Qué buscan en su experiencia de hospitalidad?
¿Cuál es su comportamiento económico?
¿Qué canales de marketing son más efectivos para llegar a ellos?
.

Define tu proposición de venta única

Ya establecido un público objetivo. Define tu Propuesta Única de Venta (USP).Tu USP es aquella característica que te distingue de la competencia. Lo que hace a tu marca única en el mercado.
Una Propuesta Única de Venta debe ser : Asertiva pero específica y centrada en lo que busca tu cliente. Para poder lograrlo, contesta las siguientes preguntas

¿Qué hace tu negocio mejor que la competencia?
¿Qué valor ofrece tu negocio que otros no lo hacen?
¿Cuál es la experiencia que ofrece tu marca que los clientes no pueden
obtener en otro lugar?

Crea un mensaje de marca consistente

Es hora de crear un mensaje que comunique la esencia de tu marca. Debe ser claro, conciso y memorable. Procura que el mensaje incluya tu USP y esté dirigido a tu público objetivo. Para crearlo considera lo siguiente

¿Qué palabras o frases describen tu marca? 
¿Cómo te diferencian de la competencia?
¿Por cuáles medios comunicarás tu mensaje? 

 


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Diseña una identidad visual atractiva

Crea una identidad visual atractiva. Esto incluye un logo, colores, tipografía y otros elementos visuales. Tu identidad visual debe ser consistente en todos los puntos de contacto. De no ser así tu marca podría generar desconfianza en tu público.

Diseña tu identidad visual considerando las siguientes preguntas

¿Qué colores representan a tu marca?
¿Qué diseño evoca el mensaje de tu marca?
¿Cómo puedes hacer que tu logo sea reconocible y memorable?

.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa en la construcción  de una marca. En los últimos años la Industria de la Hospitalidad las ha adoptado como su principal medio de comunicación.

Instagram, Facebook, Twitter y Tiktok te conectan de manera fácil y rápida con tu público. Aunque también son un arma de doble filo. Pues cualquier mala experiencia o problemática podría verse plasmada en tu perfil.
Para aprovecharlas al máximo guíate con estas preguntas

¿Qué plataformas son más relevantes para tu público?
¿Cuál es el tipo de contenido que más consume tu público?
¿Cómo puedes interactuar con tu audiencia para construir una comunidad? 
.

Ofrece un servicio al cliente excepcional

Una de las formas más efectivas para construir una marca en la industria es a través de un buen servicio al cliente.
Cuando tu público tiene una experiencia positiva es más probable que te recomienden. Convirtiéndose en clientes leales.Estos son algunos consejos para ofrecer un servicio al cliente excepcional
  • Entrena a tu personal. Que sea amigable y atento a las necesidades de tus clientes
  • Ve más allá para superar las expectativas de tus clientes.
  • Responde a los comentarios. Desde una manera oportuna y profesional.
 .
Construir una marca en la Industria de la Hospitalidad lleva tiempo y esfuerzo. Pero las recompensas son significativas.

Elaborar un plan estratégico con base en los pasos previos y simplifica el proceso. Aprovecha todas las herramientas disponibles  y construye una marca sólida.Que te distinga de la competencia, y sobre todo que atraiga a nuevos clientes.

Lee también: Beneficios de los uniformes en la industria de la hospitalidad

Fuentes consultadas

  • Connors, L. (2021, August 11). How to Build a Hospitality Brand That Stands Out. HospitalityNet. Recuperado de https://www.hospitalitynet.org/opinion/4106306.html 
  • Bull, M. (s.f.). 10 Tips for Building Your Brand in the Hospitality Industry. Recuperado de https://www.hospitalitynet.org/opinion/4068833.html

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